El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció este jueves el reemplazo del jefe de Policía de Rosario y el de la Policía de Investigaciones (PDI) en medio del recrudecimiento de ataques a balazos de edificios públicos, entre ellos los pertenecientes a la Justicia, informaron fuentes oficiales.
El anuncio lo realizó el titular de la cartera de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a través de su cuenta de Twitter.
“Entre otras decisiones que estamos tomando para potenciar las tareas policiales, he designado al director de Policía Marcelo Gómez como jefe de la Unidad Regional II-Rosario”, posteó el funcionario santafesino.
“Quiero destacar y agradecer el trabajo desempeñado por el director general Juan Pablo Bengoechea”, añadió en relación al jefe saliente.
En la pelea contra las mafias no pactamos y eso genera reacciones. Muchas bandas están presas. Les sacamos su dinero y sus bienes; y ahora vamos contra sus negocios. Seguiremos trabajando juntos en este rumbo. No hay ataque ni amenaza que nos haga retroceder en nuestras acciones.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) 20 de diciembre de 2018
Entre otras decisiones que estamos tomando para potenciar las tareas policiales, he designado al Director de Policía Marcelo Gómez como Jefe de la Unidad Regional II – Rosario. Quiero destacar y agradecer el trabajo desempeñado por el Director General Juan Pablo Bengoechea.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) 20 de diciembre de 2018
Bengoechea había asumido la jefatura de Policía de Rosario en febrero pasado cuando su anterior titular, el comisario Marcelo Villanúa, pasó a ser el jefe de la fuerza santafesina.
En tanto, el nuevo jefe de la Unidad Regional II, Gómez, viene de conducir la fuerza en el departamento General López, con cabecera en la pequeña localidad de Melincué.
Aunque no se formalizó oficialmente, fuentes de Seguridad dijeron a Télam que también será reemplazado el jefe de la PDI en Rosario, Daniel Corbellini, por el hasta ahora titular de la fuerza en el departamento Caseros, Marcelo Albornoz.
Si bien las fuentes desligaron los cambios de la coyuntura, los reemplazos en la cúpula de la fuerza se producen en medio del recrudecimiento de los ataques a edificios judiciales y comunales, como los ocurridos este miércoles en el Concejo Municipal y este jueves en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA).