Las lluvias de las últimas horas complicaron la situación y encendieron las alarmas en el departamento 9 de Julio de la provincia de Santa Fe.
Las intensas precipitaciones de las últimas horas en el Departamento 9 de Julio complicaron la situación de anegamiento e inundaciones en las zonas rurales de localidades como Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis (más conocida como El Nochero) y Villa Minetti. En menos de un mes llovió lo mismo que en todo un año. En las próximas horas se podría decretar la Emergencia Hídrica.
- También te puede interesar: Evacúan familias de zona rural de Gregoria Pérez de Denis
Los equipos continúan trabajando y en las últimas horas en la localidad de Santa Margarita se evacuó a nueve personas (cinco adultos y cuatro menores, uno de ellos recién nacido). Mientras tanto en Villa Minetti continúan 12 personas en el Centro de Evacuados de esa localidad.
- También te puede interesar: En Santa Fe hay más de 200 mil hectáreas afectadas por los excesos hídricos
El viernes pasado, a un kilómetro hacia el sur de Gregoria Pérez de Denis, más conocida como El Nochero, máquinas de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y de Vial Agro trabajaron desde las 9 de mañana en la apertura de una alcantarilla por debajo de las vías del tren para favorecer el escurrimiento del agua.
- También te puede interesar: Reconquista, sin luz ni agua: los vecinos indignados