Le otorgaron la libertad al joven imputado por tentativa de homicidio agravada.
El hecho ocurrió en la vía pública el pasado 4 de enero, cuando el victimario transitaba junto a su pareja y madre de su hijo por Obispo Gelabert al 3200, en pleno barrio Constituyentes. Allí, el hombre atacó por la espalda a la joven con un arma blanca y le ocasionó dos heridas cortopunzantes en el homóplato izquierdo.
El imputado declaró en la audiencia de atribución delictiva y justificó su accionar argumentando que se había defendido de una agresión de su pareja, quien primero le había arrojado un piedrazo.
- También te puede interesar: Una mujer fue apuñalada en el macrocentro de la ciudad
Esta mañana la joven agredida reconoció haberle arrojado una piedra al muchacho, pero contextualizó la situación. Dijo que él había comenzado con las agresiones y que tenía miedo por las amenazas proferidas por el imputado.
El joven había sido imputado el 15 de julio del 2016 por intentar asaltar junto a un menor de edad a una mujer policía que aguardaba el colectivo en una de las garitas de la ruta 11 en Recreo. Allí fue detenido en inmediaciones del lugar, portando un revolver calibre 22 y se lo imputó por los delitos de tentativa de robo agravado por la participación de un menor de edad y por ser cometido con arma de fuego, en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
Dos años después, el 14 de julio de 2018, fue imputado por agredir a un joven en la vía pública en Recreo, a quien le asestó un puntazo en el cuello. En esa oportunidad el imputado manifestó que se había peleado con la víctima ya que ésta le había robado una garrafa.
Este martes, le otorgaron la libertad con una serie de medidas de conducta, entra las que se encuentran no establecer contacto con la víctima ni acercarse a ella a menos de mil metros.