El veterano de Hollywood Clint Eastwood, presenta a los 88 años “La mula”, un drama dirigido y actuado por él mismo.
Clint Eastwood, a sus 88 años, no tiene que demostrar lo grande que es. Cuando ya todos lo creíamos consagrado, a principios de este milenio, se embarcó en una seguidilla de películas impactantes, hechas con el temperamento que sólo la madurez y una buena historia, logran sostener. A esa edad, filmar es una necesidad de decir.
Por nombrar: “Million Dollar Baby”, “Flags of Our Fathers”, “Gran Torino”, “Más allá de la vida”, entre otras. Y Clint Eastwood volvió a llamar la atención .
El año pasado, a la par de “15:17 Tren a París”, dirigió y actuó en “La mula” (“The mule”), que hoy por fin llega a las salas argentinas.
Aquí interpreta a Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta al embargo de su comercio, cuando se le ofrece un trabajo, aparentemente fácil, de chofer. Sin embargo y sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, puesto en la mira de un agente de la DEA.
La curiosa historia le llegó, al parecer, en un artículo periodístico publicado en 2014 en The New York Times, que hablaba de un tal Leo Sharp, premiado horticultor de Detroit, además de veterano de la Segunda Guerra Mundial, que encontró en el narcotráfico una solución a sus reiterados problemas económicos. Traficó así en su camioneta a través de la frontera, Por su edad avanzada, no significó ninguna clase de sospechas para los investigadores de la DEA que fueron tras la pista.
Esos investigadores son interpretados en el filme por Bradley Cooper (preferido del 2018 en la actuación, a causa de otro estreno reciente, “Nace una estrella”), Michael Peña y Laurence Fishburne.
Antes de la presentación oficial de este drama, a mediados de diciembre en Los Ángeles, Eastwood habló sobre su personaje: “Es alguien que hace cosas que la mayoría de las personas de su edad deberían no hacer”, dijo.