Los dirigentes llegaron a un acuerdo para sumar a un jugador que era uno de los apuntados en el mercado de pases, y en las próximas horas llegará a Santa Fe.
De a poco el plantel de Colón va tomando forma, de la manera que pretenden Julio Comesaña y los dirigentes. Una vez que el uruguayo hizo su diagnóstico de los elementos con los que contaba el club comenzó a pedir los refuerzos que creía necesarios para afrontar su primer desafío como entrenador en el fútbol argentino.
- También te puede interesar: El tuit de Patricia Bullrich en referencia a los hinchas de Colón
En las últimas horas se confirmó el arribo del cuarto refuerzo al equipo rojinegro. Se trata de Fernando Zuqui, quien viene de jugar en Estudiantes, que es dueño de su pase junto a Boca (50% cada uno). Pero en el contrato entre los clubes hay una cláusula que si el volante jugaba una determinada cantidad de partidos el Pincha debería comprarle automáticamente la mitad de la ficha al Xeneize en 1.500.000 dólares, y se estaría a cinco partidos de cumplir con ese alternativa.
Los platenses no están dispuestos a desembolsar ese dinero para sumar al volante, sobre el que se hizo una gran apuesta futbolística y económica pero nunca pudo recuperar el nivel que demostró en Godoy Cruz, y que lo llevó a Boca a comprarle el pase.
El jugador llegará a Santa Fe con un préstamo con cargo, por 18 meses y con una opción de 2.000.000 de dólares por la totalidad del pase.