Los casos fueron confirmados desde el Ministerio de Salud de Buenos Aires. Explicaron que “no estamos ante un brote de hantavirus”.
El Director de Epidemiología del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa, informó este jueves que ya son cuatro los casos de hantavirus registrados en el territorio bonaerense, al confirmarse el contagio de tres casos en San Pedro, Zárate y Navarro, que se suman al paciente infectado en Lomas de Zamora.
El funcionario aseguró que los casos son el del hombre de 26 años internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora; el paciente de San Pedro de 41 años que se encuentra en la Clínica Constituyentes de Morón; una joven de 20 años de Navarro internada en General Rodríguez y un hombre de Zárate.
- También te puede interesar: La ministra de Salud admitió que en Santa Fe podrían darse casos de hantavirus
“Están todos bien y evolucionando favorablemente. El paciente de Zárate está más complicado y seguimos su evolución día a día”, manifestó Insúa.
Detalló que el paciente de Zárate tiene “una falla multiorgánica en el sistema renal, respiratorio y hepático, por lo que se lo está compensando” y apuntó que se sospecha que contrajo la enfermedad en su trabajo, en el Puerto de ese distrito.
Insistió en que “en todos los casos se trata de una cepa distinta a la de Epuyén”, en Chubut, donde se produjo un brote que provocó diez muertos, que “la situación sigue dentro de lo habitual en la provincia” y que se espera la aparición de “más casos”.
“En Buenos Aires solemos tener 25 casos por año. Estamos dentro de lo habitual, por lo que no hay que alarmarse porque no hay contagio interhumano ni hubo fallecidos. En todos estos casos el contagio se dio de roedor a persona y no de persona a persona (como en Epuyén)”, finalizó.
Esta mañana se confirmó que una mujer de 20 años oriunda del municipio bonaerense de Navarro se encuentra internada en el hospital Sommer de General Rodríguez tras haberse contagiado de hantavirus cuando limpiaba un depósito.