La lluvia nuevamente se hizo presente este domingo a la noche y madrugada del lunes en el departamento 9 de Julio y la situación se torna cada vez más compleja. De acuerdo a las primeras mediciones, cayeron 65 milímetros en Villa Minetti, 130 en Santa Margarita, 70 en Gregoria Pérez de Denis, 132 en San Bernardo, 118 en Gato Colorado y 15 en Tostado.
A la gran masa de agua que permanece a partir de las últimas precipitaciones, principalmente en el norte del Departamento, se le suman los nuevos milimetrajes y el pronóstico indica que el tiempo seguirá similar.
Es por eso que autoridades locales y de Protección Civil de Santa Fe siguen de cerca la situación. En este marco, este domingo el helicóptero de la Provincia intervino en la zona rural de Gregoria Pérez de Denis para sacar a tres personas mayores anegadas y con alguna dificultad en la salud, para trasladarlas a centros urbanos donde se les brinda asistencia. Además, en otros sectores se hizo entrega de medicamentos.
Las recientes lluvias caídas entre este domingo a la noche y lunes a la madrugada complican aún más la situación en el 9 de Julio. En la zona de Gregoria Pérez de Denis, que es uno de los distritos más golpeados, se refuerza la defensa ubicada en la zona oeste del pueblo para que el agua no ingrese al casco urbano.
El panorama también es complejo en otros distritos como Santa Margarita, San Bernardo y Villa Minetti. En este último, se analiza evacuar a personas del paraje La Hiedra, en el oeste.