Ocurrió en el kilómetro 863, en localidad santiagueña de Pozo Hondo.
Las intensas lluvias que golpearon en el interior del país durante las últimas horas provocaron la caída de un puente en la ruta 34 que interrumpió el tránsito de vehículos entre Santiago del Estero y Tucumán.
Producto de la intensidad del caudal de agua proveniente del Río Tajamar, la estructura se partió de extremo a extremo durante la madrugada del miércoles en el kilómetro 863, en localidad santiagueña de Pozo Hondo, cercana al punto limítrofe con Tucumán.
El incidente no provocó víctimas y tampoco afectó a los autos, aunque sí trajo complicaciones para transitar.
Fuentes de Vialidad Nacional información que los autos que circulaban con sentido norte a sur tuvieron que ser desviados en la localidad 7 de Abril hasta la ruta provincial 4 de Nueva Esperanza, para luego dirigirse por la ruta 176, Las Delicias, Aurora y empalme con la 34 en el Puesto de Balanza ubicado en el kilómetro 938.
También se vio afectado el tránsito vehicular en el empalme de las rutas 9 y 34 en Rosario de la Frontera, con destino a Tucumán. Desde Santiago del Estero, con sentido sur a norte, los vehículos debían transitar por el corredor vial 3 hasta la ruta nacional 9.
Operarios de la Dirección Nacional de Vialidad trabajan en el lugar del incidente para reconstruir el puente, el cual quedó partido a la mitad.
El inconveniente se viralizó en las redes sociales y le jugó una mala pasada al precandidato a gobernador de Tucumán, Alfonso Prat Gay. En su cuenta de Twitter, difundió el mensaje de la cuenta de tránsito @APTTA_, que hacía referencia al lugar del incidente.
El economista acotó: “Cada tormenta fuerte se lleva un puente en Tucumán. Hay que terminar con esta angustia que sufren los tucumanos cuando llueve. Tan básico como hacer obras que duren. #Cambiemos”. Rápidamente, varios usuarios lo cruzaron por confundir a Tucumán con Santiago del Estero.
La concejal Sandra Manzone, también perteneciente a Cambiemos, retuiteó el mensaje. En tanto, en la página oficial del Gobierno de Tucumán se aclaró que el puente caído no se encuentra en la provincia.