“No nos reconoce, muy poco. Por momentos, si logra conocer, hoy no logra manifestarse. No logra hablar”. Juan Ignacio Brown brindó detalles sobre el estado de salud en el que se encuentra su padre y el cuadro que lo obligó a internarse el pasado 11 de enero.
El “Tata” tiene una enfermedad degenerativa que se agudizó en el último tiempo y decantó en un cuadro de deshidratación aguda. “Lo ves físicamente y está bien, pero su cabeza la verdad que cada día está más complicada. Es muy triste para los que lo rodeamos y para él. En algún momento, en breves lapsos, logra conectar con la realidad y seguramente no le gusta verse así”, explicó el ex futbolista y actual entrenador en diálogo con Un buen momento, programa que se emite por Radio La Red.
El defensor campeón del mundo en 1986 se encuentra con una restricción de visitas y apenas lo acompañan su esposa y sus hijos. Si bien lograron estabilizarlo clínicamente, su hijo explicó que la evolución se evaluará día a día: “Hay mucho para proyectar en el futuro. Papá viene con esta enfermedad desde hace varios años, neurodegenerativa. Él, medicado, dentro de todo la venía peleando y regulando bastante bien, pero en estos últimos cuatro o cinco meses tuvo un avance bastante importante, mucho más de lo esperado”.
Este cuadro decantó en una internación de urgencia y su situación no es la mejor: “Si en algún momento puede conectar con la realidad, debe sufrir de verse así. Le pido a Dios que lo pueda sacar o que sufra lo menos posible, que salga lo más rápido posible de esta situación”.
Más allá de las distintas muestras de afecto, uno de los mensajes más emotivos lo envió Diego Armando Maradona a través de las redes sociales y hasta intentó acercarse a la clínica ubicada en la Ciudad de La Plata para visitar a su ex compañero de equipo: “Diego intentó venir a visitarlo, pero entendió la situación”.