Previsto para 2020, el gigante trabaja en un satélite elaborado, con una potencia ocho veces más intensa que la luna natural. “Al reflejar la luz del sol, los satélites puede reemplazar la iluminación urbana en ciudades o zonas urbanas, ahorrando cerca de 170 millones de dólares en electricidad en la ciudad”. ¿Sera?
El gobierno de China está planeando siempre innovar en materia de tecnología para transformar y mejorar la vida cotidiana de las personas.
En ese sentido, existe un gran presupuesto de parte del Estado para buscar mejoras y ahorros en los costos de los bienes y servicios que sirvan para hacer más accesible la vida citadina. Por lo tanto, una de las últimas iniciativas sobre las que trabaja el gobierno es la de lanzar su propia luna artificial hacia 2020 para reemplazar la iluminación urbana y reducir los costos de electricidad en las ciudades.
Una de las ciudades más grandes, Chengdu localizada en la provincia de Sichuan, trabaja intensamente sobre el desarrollo de unos satélites brillantes que se posan junto a la luna natural pero tienen la característica de ser ocho veces más luminoso que ella.