Se conoció por Boletín Oficial una sanción para 137 hinchas sabaleros por asistir a un partido a Paraná, donde estaba vedado el ingreso de visitante.
El pasado miércoles 16 de enero se conoció a través del Boletín Oficial que un grupo de hinchas de Colón fueron sancionados con una pena de 12 meses de inasistencia a los estadios del fútbol argentino, por haber ingresado el 11 de agosto al Presbítero Bartolomé Grella, cuando el Sabalero debía enfrentar a Patronato por la primera fecha de la Superliga 2018/2019, cuando estaba vedado el ingreso al público visitante.
- También te puede interesar: Colón ganó por penales en Uruguay
El Ministerio de Seguridad de la Nación se expidió este martes y se resolvió aplicar 12 meses de “Restricción de concurrencia administrativa” para cerca de 130 hinchas sabaleros. Luego, se detallaba el nombre, apellido y número de cada uno de los más de 130 hinchas sabaleros.
Patricia Bullrich redobló la apuesta y fue más allá, ya que la ministra de Seguridad aseguró que aspira a que unos “cinco mil barrabravas” no accedan a las canchas de fútbol en el país y anunció que en febrero “se convocará a sesiones extraordinarias” en el Congreso donde se presentarán “dos proyectos de ley sobre barrabravas”.
Prohibimos el ingreso a los estadios a 137 barras de Colón de Santa Fe y a 5 de All Boys. Con #TribunaSegura vamos a fondo contra los barras. ¡Firmes con quienes actúen con violencia, dentro y fuera de las canchas!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 17, 2019