Personal comunal y de Protección Civil de Santa Fe realizan este lunes un operativo especial en Gregoria Pérez de Denis a partir del cual evacúan a vecinos ubicados en la zona rural, en el lado oeste del distrito.
Los 70 milímetros caídos entre la noche del domingo y madrugada de este lunes, más la gran masa de agua que permanece en el lugar producto de las últimas lluvias, agravaron aún más el panorama en el norte del departamento 9 de Julio.
Es por ello que ya evacuaron a una familia de 10 integrantes que se encontraba a la vera de ruta 294, a unos 10 kilómetros del pueblo. Los mismos fueron buscados con un tractor y un acoplado de la Comuna, y alojados en el salón comunitario de la localidad.
- También te puede interesar: Cuantiosas lluvias en el centro norte del Departamento complican aún más el panorama
En tanto que en el transcurso de esta tarde buscan con el helicóptero de la Provincia a otra familia de 5 integrantes, que se encuentra en un campo cercano al cruce de la ruta Interprovincial y la 294.
Asimismo, unas 4 familias que viven en zona rural, en cercanías a la escuela N° 842, se auto evacúan en el club del paraje Las Quinientas.
En relación a la situación en este distrito, el presidente comunal Fernando Díaz explicó que “el agua que hay es impresionante. Estamos trabajando conjuntamente con Protección Civil para atender todas las demandas, y garantizar la comida y los alimentos a las personas evacuadas”.
- También te puede interesar: Evacuaron dos familias en Santa Margarita por las recientes lluvias
En lo que respecta al casco urbano, el personal comunal se encuentra reforzando de manera permanente la defensa de bolsas de arena ubicada en el sector oeste, para que el agua no ingrese al pueblo por esa zona.