Son un directivo, un socio y el gasista que realizaba cambios en la instalación de gas en un sector del estadio.
Tres personas fueron internadas con graves heridas tras la explosión en una sala con termotanques del club Deportivo Español, este sábado por la tarde.
Se trata de un directivo de la entidad, un socio y un gasista matriculado que realizaba cambios en la instalación de gas en un gabinete subterráneo detrás de la platea local. Dos de los heridos están internados en el Instituto del Quemado y el restante en el hospital Santojanni, según pudo confirmar Clarín.
Desde el Instituto del Quemado informaron que ingresó “un paciente de 28 años con el 90% del cuerpo quemado; está con pronóstico reservado y conectado a un respirador artificial”.
En tanto, los otros dos heridos, de 40 y 51 años, fueron internados en el Hospital Santojanni, ambos con quemaduras en más del 50% del cuerpo.
El parte médico de los tres pacientes del mediodía de este domingo indicaba que continúan graves, con pronostico reservado.
Comunicado oficial del Club Deportivo Español. pic.twitter.com/3bAAEbtQls
— Deportivo Español (@CDEspanol) January 6, 2019
Según explicó el presidente del club, Diego Elías, los cambios en la instalación se hacían para adecuarla a exigencias de seguridad del Gobierno porteño. “Seguramente hubo una falla”, dijo Elías.
Los tres heridos sufrieron quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo y se encuentran en grave estado. El club permanece clausurado y con custodia de la Policía porteña.