A partir de la lluvia del fin de semana que descargó 130 milímetros en pocas horas en Gato Colorado, lo que generó complicaciones en el casco urbano, se pusieron en marcha los trabajos para defender y prevenir a la localidad de una situación similar.
En este sentido, desde la Comuna dieron a conocer que este lunes “con fondos y maquinaria del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, se puso en marcha la construcción de canalización y muro de contención, que tendrá una extensión de 3 kilómetros, que cubrirá el sector norte de la zona urbana, sobre calle Manuel Díaz y el oeste, en el denominado camino del Cementerio”.
Se trata de una obra que “se plantea a modo de prevención ante el excedente de precipitaciones sucedido en el último mes en toda la zona y el caudal de agua que ingresa al distrito desde la provincia de Chaco, y para agilizar el drenaje de agua de la localidad”.
La lluvia de 130 milímetros caída el domingo anegó prácticamente todas las calles del pueblo y afectó algunas viviendas, que tuvieron agua en su interior. Hoy en día el panorama es diferente y de acuerdo a lo señalado desde la Comuna la situación “se encuentra controlada” debido a que “el agua escurrió” y ya no hay hogares inundados.
“Si bien algunas cunetas tienen agua, se debe a que las vertientes se encuentran muy elevadas y ante ello les lenta la absorción natural del suelo”, agregaron.
Desde la Comuna apelan a “la toma de conciencia y responsabilidad” de los vecinos, solicitando “no realizar taponamientos con escombros, materiales de construcción, etcétera; construir alcantarillas de ingreso a las viviendas y no taponar las cunetas con tierra; no arrojar basuras a la vía pública. Dado que esto fue el causante de retención de agua y produjo la demora del drenaje e inundación en muchos hogares”.
Posted by Comuna De Gato Colorado Cgc on Tuesday, January 29, 2019