En un estricto acuerdo para preservar su identidad, los padres de la adolescente violada en los festejos de fin de año en el camping El Duranzo, de Miramar, hablaron por primera vez al público para repudiar “las mentiras” que impulsa la defensa de los cinco jóvenes acusados de cometer el ataque sexual.
- También te puede interesar: Violaron a una nena en Miramar
“Queremos que no se instale la idea del consentimiento, que es algo que evidentemente quieren los abogados de los imputados”, señalaron los progenitores de la adolescente de 14 años.
En un reportaje brindado al diario La Capital, los familiares hablaron sobre la evolución de la investigación a cargo de la fiscal Florencia Salas. El padre brindó el miércoles pasado su testimonio durante cerca de dos horas en el octavo piso del edificio de los tribunales marplatenses.
El expediente tiene como imputados a Lucas Pitman (21), Roberto Costa (21), Juan Cruz Villalba (23), Tomás Jaime (23) y Emanuel Díaz (23), quienes permanecen detenidos en la Unidad Penal 44, de Batán. Los sospechosos señalaron ante la fiscal Salas que no hubo ataque sexual ni abusaron de la adolescente. Pitman y Jaime admitieron haber tenido relaciones con ella, pero un contexto de consentimiento y sin violencia.
Por ahora, la caratula está definida como “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
“¿De qué consentimiento hablan si mi mujer la vio lastimada? Estaba con sangre la nena. No les creo que tres no hayan tenido nada que ver. No sé si los cinco son culpables, pero no les creo nada”, afirmó el padre.