La madre del joven que se convirtió en el segundo caso confirmado en la provincia de Buenos Aires, denuncia que fue mal diagnosticado. Su pronóstico es reservado.
“Hubo negligencia de parte de los médicos que lo atendieron”, sostuvo la madre de Pablo, el joven de 26 años que permanece internado en la unidad de terapia intensiva de una clínica privada de la localidad de Escobar.
También te puede interesar ► Nueva muerte por hantavirus en Salta
El joven se habría contagiado el virus mientras trabajaba en un depósito. “El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era gripe. Después, una peritonitis, una neumonía y tuberculosis”, dijo Rosana, la mamá del joven de Garín, en diálogo con Crónica.
“Este martes por la noche nos llamaron de urgencia para decirnos que tenía hantavirus. Los médicos me dijeron que mi hijo presenta 80 por ciento de probabilidades de morir. Yo prefiero aferrarme a ese 20 por ciento de esperanza”, agregó.
También te puede interesar ► Recomendaciones para prevenir el hantavirus
El caso de Pablo se suma al registrado en Lomas de Zamora, donde otro joven se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa de Gandulfo. Si bien permanece en la unidad de terapia intensiva, fuentes de ese nosocomio confirmaron que evoluciona favorablemente.