Al presidente de Brasil le quitaron la bolsa de colostomía que le habían colocado luego de sufrir un atentado en septiembre pasado, en medio de la campaña electoral.
El gobierno de Brasil informó este lunes que el presidente Jair Bolsonaro salió de cirugía y que la intervención fue “un éxito”, al mismo tiempo que el hospital en donde está internado anunció que el mandatario está estable tras una operación de siete horas.
Bolsonaro debía operarse nuevamente para que le retiraran la bolsa de colostomía que le habían colocado luego de sufrir un atentado en septiembre pasado, en medio de la campaña electoral.
El Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde el mandatario se internó este domingo para hacerse todos los exámenes prequirúrgicos, informó en un parte que los médicos lograron unir el intestino delgado y el intestino grueso de Bolsonaro “sin complicaciones y sin necesidad de una transfusión de sangre”.
“En este momento, el paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva clínicamente estable, consciente, sin dolor, recibiendo medicamentos para soporte médico, prevención de infecciones y una trombosis venosa profunda”, continuó el parte, citado por el diario local O Globo.
Esta fue la tercera operación que tuvo Bolsonaro desde el ataque de septiembre, cuando un hombre lo apuñaló en el abdomen en medio de un acto de campaña electoral en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país.
El mandatario debe pasar las próximas 48 horas en reposo absoluto y, durante ese tiempo, su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, quedará al frente del gobierno, informó la agencia de noticias EFE.
El gobierno adelantó este domingo que el mandatario, de 63 años, se podría quedar internado hasta 10 días y que, pasadas las primeras 48 horas, comenzará a trabajar desde el hospital de San Pablo, donde recibirá a sus ministros hasta que le den el alta.