El gobernador Miguel Lifschitz cuestionó la decisión que tomó el presidente Macri, quien mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), le bajó el rango a la Secretaría de Deportes para convertirla en Agencia.
La conducción y administración del nuevo organismo descentralizado y autárquico que funcionará en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia estará a cargo de un director ejecutivo, con rango y jerarquía de secretario, y un subdirector ejecutivo, ambos designados por el Poder Ejecutivo nacional.
“El gobierno abusa del mecanismo del DNU. Ahora le tocó al deporte, antes ya había ocurrido con la Salud Pública o Ciencia y Técnica. Los criterios de eficiencia del sector privado no son aplicables a las políticas públicas”, se quejó el mandatario santafesino a través de su cuenta oficial de Twitter.
El gobierno abusa del mecanismo del DNU. Ahora le tocó al deporte, antes ya había ocurrido con la Salud Pública o Ciencia y Técnica. Los criterios de eficiencia del sector privado no son aplicables a las políticas públicas. https://t.co/78WykPvNLl
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) 30 de enero de 2019