Después de atravesar días muy complicados producto de las reiteradas lluvias y la gran acumulación de agua, Gregoria Pérez de Denis vuelve poco a poco a la normalidad. El casco urbano ya muestra otra imagen a partir de que se ha comenzado a acondicionarlo, pero sin embargo la zona rural sigue muy complicada, con un importante número de familias aisladas.
Desde la Comuna se comenzaron a acomodar las calles del pueblo, se hace mantenimiento de las defensas para evitar el ingreso de agua, asisten a las 20 personas que permanecen evacuadas, y se espera que no vuelvan a presentarse cuantiosas lluvias.
Al respecto, el presidente comunal Fernando Díaz dio detalles de las tareas que se están llevando adelante, y al mismo tiempo destacó el trabajo hecho en este tiempo por vecinos, representantes de instituciones, miembros de Protección Civil, quienes vienen colaborando para poder sobrellevar la situación:
Cabe señalar que la zona rural de Gregoria Pérez de Denis continúa con serios inconvenientes, principalmente por la imposibilidad de acceder a la mayoría de los sectores.
Es por ello que, en la medida que se puede, se trata de asistir a los vecinos vía terrestre; pero fundamentalmente se lo hace a través de helicópteros, tal como lo muestra el video: