Discriminación extrema. Padre homofóbico y retrógrado asesinó a su propio hijo, de 17 años, quien le rogaba misericordia. Horas más tarde, se quitó la vida.
Un indignante asesinato sacudió al distrito de Saposoa en Perú en los primeros días del 2019: un hombre mató a su hijo por ser homosexual y luego se quitó la vida.
El hecho ocurrió en el Barrio San Juan del Caserío Alto Pachiza, del mencionado distrito, cuando Humberto Herrera Altamirano irrumpió de manera abrupta a la casa familiar para atacar al joven de 17 años.
Inmediatamente, el sujeto comenzó a efectuar varios disparos contra su hijo y en el mismo momento le pedía a Dios que lo perdone por lo que hizo, según pudo constatar ahora.com.ar.
En su afán por intentar defender a su hijo, quien también resultó herida fue la madre del menor, Margarita Muñoz Fernández, que incluso llegó a recibir el impacto de tres disparos en su cuerpo, aunque las balas sólo rozaron su piel.
Horas más tarde, el cuerpo del asesino fue hallado sin vida en las afueras de la ciudad, con signos evidentes de haberse suicidado.
El crimen no sólo conmovió al pueblo sino que generó el repudio de la comunidad LGTB, expresado a través de un comunicado.