Con su restaurante Mirazur, Mauro Colagreco se convirtió además en el único extranjero que obtuvo esa distinción en toda Francia
El mundo de la alta cocina no es un ámbito en el que cualquiera se pueda mover libremente. Sin embargo, el chef argentino Mauro Colagreco se consagró definitivamente este lunes cuando su restaurante “Mirazur” obtuvo la anhelada tercera estrella Michelin.
El Mirazur, ubicado en el puerto mediterráneo de Menton (Francia), es ya el tercero del mundo en obtener esta distinción según la lista británica “50 Best“.
De esta manera, Colagreco, de 42 años nacido en La Plata hace 42 años, reafirmó su excelencia y se convirtió en el único extranjero con 3 estrellas en toda Francia; y en en el primer latinoamericano en llevar a cabo tal logro.
Colagreco ha forjado su propio estilo inspirado en sus raíces ítalo-argentinas y a base de trabajar con los mejores en Francia, principal escuela del mundo. Entre sus maestros, destacan Bernard Loiseau, Alain Passard y uno de los chefs más influyentes, Alain Ducasse, con quien se formó en el Plaza Atenea de París.
Pero Colagreco también cita entre estos a su abuela italiana, quien le preparaba unos raviolis con espinacas, ricota y sesos de ternera.