Representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe estuvieron de visita en Tostado con el objetivo de interiorizarse acerca de la situación que vive el departamento 9 de Julio por las inundaciones y al mismo tiempo ponerse a disposición para colaborar.
Este jueves llegaron a la ciudad José Trombert, Ricardo Gallo y Marcelo Codesal, quienes estuvieron reunidos con ingenieros de Inta Tostado. En un principio se había estipulado una reunión más amplia, incluso también una visita a Villa Minetti, pero las condiciones climáticas lo impidieron.
A partir de la situación hídrica que vive el norte de Santa Fe desde hace varios días, el Colegio de Ingenieros comenzó en toda la Provincia una campaña de recolección a elementos para ser donados a los afectados.
Asimismo, se decidió viajar al 9 de Julio para interiorizarse acerca del panorama, conociendo cuáles son las necesidades locales para poder dar alguna respuesta, y al mismo tiempo tratar de servir de nexo con el gobierno provincial.
Uno de los puntos fundamentales a observar es cómo se encuentra el sector productivo y de qué manera se lo puede atender desde el Colegio.
En diálogo con José Trombert, brindó detalles de la reciente visita: