En la mañana de este martes 1º de enero falleció la “Negrita” de Casa de Gobierno, la perra que fue adoptada por personal que trabaja en la Casa Gris y que todas las mañanas acompañaba el izamiento de las banderas en la Plaza 25 de Mayo.
La triste noticia fue confirmada por los administradores de la página de Facebook “Negrita de Casa de Gobierno”, una cuenta oficial donde sus cuidadoras publicaban sus actividades diarias.
La Negrita era cuidada por el personal de Casa de Gobierno, y todos allí la conocían y cada vez que la cruzaban la saludaban con una caricia.
Hace una semana, en nombre de Negrita, se tuiteaba el mensaje emitido por Casa de Gobierno advirtiendo sobre el uso de pirotecnia.
Tenemos un pedido de Negrita, la perrita de Casa de Gobierno 👇👇
¡En estas semanas no uses pirotecnia! Podés herirte vos, lastimar a quienes te rodean y es muy molesto para todos los animalitos 🐶🎄🐱 Celebremos en familia ¡Felices fiestas! pic.twitter.com/GyUqOZ3aiZ
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) December 23, 2018
Según explicó la página de la red social que lleva el nombre de la perra, la can murió tras ser embestida por un automóvil. “Estimados, queremos contar brevemente lo que paso con nuestra amada Negrita. Ni bien notamos su ausencia, salimos a buscarla por los alrededores de Casa de Gobierno (incluso hasta barrio Centenario). Fueron horas muy angustiantes de búsqueda sin resultado. Finalmente la Negrita estaba escondida en un pequeño rincón del edificio de la Casa Gris. Inmediatamente la trasladamos a una emergencia veterinaria en donde le hicieron las atenciones pertinentes. La Negra sufrió un fuerte traumatismo producto de un choque del cual no pudo reponerse. Hoy es un día muy triste para todos“, indicó el comunicado.