El estupefaciente está valuado en más de 263 millones de pesos y corresponde a 12 millones de dosis.
Fue en la madrugada. Amparado en la oscuridad de la noche, un camión intentaba trasladar más de cuatro mil kilos de marihuana, pero cuando personal de Gendarmería detectó la maniobra, intentó escapar y cayó en un barranco.
El operativo se efectuó en la localidad misionera de Hipólito Yrigoyen, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que impulsa el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
“Este procedimiento es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales: con despliegue en las rutas, cooperación con las autoridades locales e inteligencia criminal”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El hecho se dio ayer, cuando efectivos de la Sección Jardín América dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- efectuaban un control sobre el kilómetro 1429 de la Ruta Nacional Nº12.
Allí, notaron que un transporte de cargas generales, al acercarse al dispositivo desplegado por los gendarmes, intentó escapar marcha atrás, pero impactó en el guardarraíl y cayó a un barranco de ocho metros.
Inmediatamente, los uniformados al asomarse hasta el rodado, verificaron que el conductor no estaba y observaron varios bultos esparcidos en el lugar, con el típico olor a marihuana.
Luego de asegurar la zona y ante la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de campo Narcotest correspondiente, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 4.115 kilos 468 gramos.
El Juzgado Federal de Oberá interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente y del camión.
Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación