En los últimos cinco meses cerraron 42 empresas, se perdieron 800 puestos laborales, y 5 mil trabajadores del sector están en Proceso Preventivo de Crisis.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, pidió que se declare la “emergencia industrial metalúrgica” en Santa Fe, debido a que en los últimos cinco meses cerraron 42 empresas, se perdieron 800 puestos laborales, y 5 mil trabajadores del sector están en Proceso Preventivo de Crisis (PPC).
Así lo reveló a Télam el secretario general de la UOM-Rosario, Antonio Donello, minutos antes de encabezar una rueda de prensa en la sede del gremio, en la que junto a otros sindicalistas, pidió que se declare la “emergencia industrial metalúrgica” en Santa Fe.
“En los últimos cinco meses perdimos 800 puestos de trabajo, entre retiros y despidos; y cerraron 42 empresas. Terminamos mal el 2018, empezamos igual o peor este 2019, y no vemos señales de cambio en la política del Gobierno Nacional”, dijo el sindicalista.
Entre los rubros más comprometidos aparecen empresas de la línea blanca, carroceros y fundiciones, detalló el gremialista de la UOM.
Donello responsabilizó al gobierno nacional por la situación del sector. “Este gobierno le quita poder adquisitivo al trabajador, subiendo las tarifas, los impuestos, y el transporte”.