Profunda preocupación entre los canillitas de Rosario por una ola de robos que azota la actividad desde hace dos meses. Afirmaron que en ese período sufrieron alrededor de 25 asaltos y que el 90 por ciento de los mismos ocurrió en zona sur. El botín con el que se alzan los maleantes siempre es el mismo: el poco dinero que hay a la madrugada (horario por excelencia para que los delincuentes irrumpan en los puestos) junto a distintas colecciones, como autos o aviones en miniatura.
El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario (Sivendia), Carlos Martínez, contó: “De hace dos meses a esta parte comenzaron a incrementarse los robos a quioscos, fundamentalmente en zona sur”.
“En un principio, tratamos de ir buscando una solución con perfil bajo porque teníamos miedo de generar un efecto contagio y que eso arrimara a más delincuentes. Decidimos comunicarlo porque esto fue in crescendo: esta semana tuvimos casi un robo por día y anoche (por ayer a la madrugada) hubo dos”, explicó.
Martínez aseveró que en los últimos dos meses, “hubo cerca de 25 robos” y que por las características que expresa cada uno de los canillitas asaltados se trata de la misma persona. Y sumó: “El 90 por ciento de los robos son en zona sur; especialmente, sobre calle San Martín”.