En Santa Fe, la tendencia creció en torno a un 10% con respecto al registro del 2017. Hay preocupación en todos los sectores de la sociedad y las fuerzas policiales.
La Provincia de Santa Fe se encuentra entre las más violentas de todo el país. Conforme al paso del tiempo, van aumentando los registros año tras año, provocando una real preocupación en cada rincón de la provincia. Desde el 1° de Enero del año 2000, ya se han registrado 5250 homicidios en todo el territorio provincial.
La situación en Santa Fe
Los 80 homicidios registrados únicamente contando la capital santafesina, encienden el alerta para la gestión encabezada por el Intendente José Corral. En solo el 40% de los años registrados, las muertes dolosas ocurrieron en menor cantidad.
Sin lugar a dudas, la preocupación en esta rama es cada vez mayor, teniendo en cuenta el alcance nacional que tuvieron algunos casos: el caso de Marcos Feruglio, o el de Santa Lucía, en consideración al nivel de consternación producido en los últimos años.
Los registros ubican a la Ciudad de Santa Fe como una de las más violentas del interior del país, acompañada de Rosario. Los números fríos arrojan registros duros y alarmantes, teniendo en cuenta que se elevó en un 10% la cantidad de muertes respecto al año anterior.
El Dato
- Abarcando un espectro mucho más amplio, en los últimos 11 años, en la Provincia de Santa Fe se registraron 5250 homicidios, lo que da un promedio de un homicidio cada 21 horas.
- Este año, en nuestra ciudad hubo un crimen ocasionado cada 109 horas. En el departamento La Capital, uno cada 97 horas (se registraron 90 en 2018)
- En lo que va del siglo, únicamente en la capital provincial se registraron 1519 homicidios. Esto da como promedio una muerte dolosa cada 104 horas. La tendencia mantiene sus números a lo largo del tiempo.