La situación se agravó tras el avance del caudal del río en la zona y el colapso de parte de su calzada. Vialidad y cuadrillas municipales trabajan en la zona.
VIALIDAD TRABAJA PARA EVITAR EL COLAPSO DE OTRA ALCANTARILLAS DE LA RUTA 1
Las intensas lluvias y el desborde del Saladillo Dulce que provocaron el colapso de una alcantarilla en Colonia Teresa, amenaza otra ubicada a unos mil metros al norte del socavón.
Por este motivo personal y maquinaria pesada de la Zona IV de Vialidad está trabajando en el lugar para controlar la situación y así evitar que la fuerza del agua la destruya.
Por otra parte, Vialidad continúa el acopio de material para realizar las escolleras en el socavón, que aún continuaba erosionando. Posteriormente el ejército instalara un puente para restablecer la transitabilidad.
INSTALAN BOMBA PARA EVACUAR EL AGUA DE COLONIA INDÍGENA OESTE
Este medio día, cuadrillas de empleados municipales instalaron una bomba portátil de las denominadas “casillas”, para extraer el agua acumulada en Colonia Indígena Oeste.
Fue instalada en el desagüe perimetral oeste y puede extraer entre 600 y 700 mil litros/hora.
En esa zona, muchas viviendas fueron construidas por debajo del nivel que tiene la ex ruta 39, y cada vez que se registran precipitaciones importantes, se inundan.