La familia del jugador argentino Emiliano Sala lleva recaudados al mediodía del lunes casi 340 mil euros para cubrir los gastos de la búsqueda privada de la avioneta Piper PA-46 Malibú que desapareció el lunes pasado por la noche cerca del Canal de la Mancha.
La lista de los aportantes la encabeza el futbolista francés, verdugo de Argentina en Rusia 2018 y campeón del Mundo, y aparecen sólo tres futbolistas argentinos: Lucas Ocampos, Alejandro “Papu” Gómez y Fernando Forestieri.
Ocampos, ex River hoy del Olympique de Marsella, donó 10 mil euros, el “Papu” Gómez, en el Atalanta italiano, dio otros 2002 euros y Forestieri, ex Boca hoy en el Sheffield inglés, 2 mil más.
CÓMO SE INICIÓ LA BÚSQUEDA PRIVADA
Luego de que la policía de Guernsey decidiera interrumpir el procedimiento de búsqueda de Sala y del piloto de la avioneta, la familia y la agencia francesa que representa al futbolista, Sport Cover, crearon la plataforma GoFoundMe, donde se reciben donaciones para financiar la búsqueda privada.
Las autoridades de la isla de Guernsey deberán autorizar esta búsqueda privada que la familia del jugador planea iniciar mañana luego del arribo de Mercedes, la madre de Emiliano, y tres amigos a Gales para reunirse con Romina, la hermana del jugador, quien llegó primero a Cardiff.
Sala tomó un avión privado para ir desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City, de la Premier League, que lo había comprado por 17 millones de euros.
Fuente: Minuto Uno