A los santafesinos nos encanta la cerveza. Te damos las condiciones para bajar de peso con ella. ¡Pero ojo! Siempre con moderación.
Si al tomarte una cerveza lo haces con culpa y remordimiento de tirar a la basura tus horas de gym, puedes dejar de sentirlos, ya que un estudio reciente reveló que lejos de hacerte engordar, puedes bajar hasta 5 kilogramos tomándola.
La nutrióloga María Astudilla, autora del libro La dieta ALEA sostiene que este producto tiene grandes beneficios para la salud.
Beneficios de la cerveza
Además, hay otros estudios que aseguran que beber cerveza ayuda a prevenir enfermedades del corazón, dar brillo al cabello, y reducir dolores corporales, efecto similar al paracetamol.
Obviamente, no te aportará ningún beneficio si abusas de su consumo, pero, como como dice la especialista, si se toma adecuadamente, puedes reducir hasta 5 kilogramos en un mes.
Para esto, es necesario que disminuyas el consumo de grasas, harinas y carbohidratos. De esta manera podrás beber sin culpa hasta un vaso de 500 mililitros de cerveza lo más fría posible.
De esta manera es posible bajar de peso con esta singular bebida.
Asimismo, algunos investigadores refieren que beber 500 mililitros de cerveza a 0 grados centígrados al día puede quemar hasta 18 mil 500 calorías en nuestro cuerpo, sin necesidad de hacer esfuerzo físico.
Aunque también es recomendable realizar algún tipo de actividad física que te mantenga en forma y sana.
Fuente: Soy Carmín