Tal y como lo habíamos adelantado hace un par de semanas, ayer se confirmó que Flyest operará regularmente entre Buenos Aires y Sunchales, con escala en el aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe.
El vuelo inaugural será el próximo lunes 18 de febrero, e inicialmente serían dos operaciones por semana, los lunes y jueves, aunque desde marzo se sumaría una más.
De acuerdo a información publicada por el Diario Castellanos de Rafaela, de las cincuenta plazas que posee el Bombardier CJR200 de Flyest, treinta se comercializarán para Sunchales, de las cuales diez estarán disponibles para el público en general, y veinte se destinarán para directivos, empleados y personas relacionadas a Sancor Seguros, empresa propietaria del aeropuerto de esa ciudad santafesina, y principal impulsora de la conectividad aérea en la región (en el pasado también supo tener un acuerdo similar con Macair Jet).
En declaraciones a medios locales, el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, dijo que este vuelo ha sido fruto del trabajo en conjunto de “la Provincia con el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de la ciudad de Sunchales y la empresa Sancor Seguros, para poder lograr esta nueva conexión que va permitir a los santafesinos estar más cerca”. El funcionario aclaró además que Flyest no recibe subsidios de la provincia.
Flyest opera actualmente cinco vuelos semanales entre Buenos Aires/Aeroparque y Santa Fe. La actividad de la empresa se complementa con la realización de vuelos chárter. Su flota está compuesta por dos Bombardier CRJ200 (LV-GIJ y LV-HQU). Heredera del CESA de la ex Sol, Flyest es propiedad del grupo ILAI, de la española Air Nostrum.
Fuente: Aviación Online