Colón jugará el domingo ante Talleres y Comesaña deberá revisar un montón de aspectos del equipo, tanto por las lesiones como por lo futbolístico.
Al saldo negativo desde lo deportivo, por la derrota, se sumaron las lesiones que, en el caso de Fritzler y Celis, prácticamente lo ponen en serio riesgo de poder jugar el domingo que viene ante Talleres.
El propio club emitió este sábado el parte oficial de los lesionados. “En el día de la fecha se realizaron estudios de imágenes en el centro diagnóstico del Grupo Santa Fe a los jugadores que terminaron con molestias en el partido frente a Banfield. Los resultados son los siguientes:
* Matías Fritzler: desgarro fibrilar bíceps femoral muslo derecho.
* Guillermo Celis: fractura del octavo cartílago costal derecho.
* Luis Rodríguez: dolor en región posterointerna de muslo derecho, del cual se seguirá evolución.
Todos los jugadores estarán en permanente evaluación por parte de los médicos y kinesiólogos del plantel profesional, con el agregado de que Guillermo Celis será visto en la semana por un cirujano de tórax del sanatorio, Dr. Álvarez Padilla, quien orientará parámetros a seguir para el alta médico deportiva”.
Hasta ahí lo que indica un informe que, evidentemente, no es nada alentador si se tiene en cuenta que en los casos de los dos volantes centrales que vienen jugando como titulares, las lesiones son lo suficientemente importantes como para suponer que les demandará algún tiempo de recuperación (en el de Fritzler serían, al menos, tres semanas).
Luego de la pobre expresión futbolística mostrada por el equipo ante Banfield, el domingo, Colón deberá visitar a un Talleres que tiene la mente puesta en la revancha ante Palestino de Chile (empató el encuentro de ida en dos goles) y por eso apostó a una formación alternativa para jugar ante Estudiantes.
Pero en el caso de Colón, Comesaña se pondrá desde este lunes (el fin de semana fue de descanso para el plantel), el objetivo de borrar la floja imagen que tuvo su equipo en el Centenario ante los de Crespo.
Hay chances ciertas de que Adrián Bastía sea tenido en cuenta por Comesaña para jugar el domingo, ante las ausencias de Fritzler y Celis, o al menos del primero. Y no hay que descartar más modificaciones, ya que el técnico deberá revisar algunas cuestiones vinculadas al juego y la evolución de jugadores que estuvieron ausentes y que podrían ganarse un lugar, caso Zuculini y Heredia, además de Esparza, que fue uno de los que escapó a la crítica abriendo bien la cancha por izquierda en la parte final del encuentro.