El concejal Martínez Kerz, impulsor de la iniciativa, hizo un repaso de los requisitos necesarios para acceder al beneficio.
La implementación del Boleto Educativo Municipal Gratuito para estudiantes secundarios en Santa Fe está pronto a ponerse en marcha. El concejal Ignacio Martínez Kerz, impulsor de la iniciativa, brindó detalles sobre la normativa e hizo un repaso de los requisitos necesarios para acceder al beneficio.
La ordenanza 12.620, sancionada en diciembre del año pasado, estableció que el beneficio abarca a los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, incluidos los bachilleratos populares que tengan asiento de la ciudad.
El Boleto Educativo Municipal Gratuito para estudiantes secundarios podrá ser utilizado durante los días hábiles del ciclo escolar, entre los meses de marzo a noviembre, en un máximo de dos pasajes diarios.
Martínez Kerz dijo que son 33 mil los alumnos que asisten a escuelas secundarias en la ciudad. Una gran parte utiliza el colectivo como medio de transporte para llegar a los establecimientos educativos todos los días.
“Esta es una manera que tiene el Estado para garantizar la permanencia escolar de los estudiantes. La iniciativa va a aliviar los bolsillos: actualmente, una familia con varios hijos en edad escolar invierte entre el 20% y el 25% de sus ingresos para pagar el colectivo para que los chicos vayan a la escuela, por lo que esto realmente será una ayuda”, sostuvo el edil justicialista.
Para solicitar el beneficio, cada alumno deberá presentar:
– DNI
– Tarjeta SUBE registrada a su nombre
– Certificado de alumno regular, libreta de calificaciones u otra documentación que acredite su escolaridad
En breve, la Subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad del Municipio dará a conocer el lugar físico donde se podrá realizar el trámite.