Luego de conocerse un estremecedor robo en el complejo de cabañas un oyente se comunicó con Radio EME para sumar información.
En la zona de la Ruta Provincial 1 y pasando 500 metros el pueblo de Cayastá justo donde se da la bifurcación que va hacia Cayastacito y el camino que baja por la ruta que va al camping “Punta Arena” se volvió zona de nadie por los reiterados robos a turistas y dueños de quintas que están en la zona.
Rubén, oyente y lector de Radio EME se comunicó para ampliar la situación que se vive en el loteo llamado La Alborada. Pasando el loteo, describe Rubén, “hay unas 6 casitas sociales y viven como 15 personas”. Todos en el pueblo saben que “son ellos” quienes roban las pertenencias.
En el terreno, las cuadras “son cortas” y se observa como el loteo está separado del pueblo de Cayastá y las cabañas están a pocos metros de La Alborada. Aprovechando esta lejanía del casco urbano, Rubén aclara que los delincuentes “te revientan la quinta”.
En su caso personal se llevaron cinco cajas de pesca, reels, tanques con combustible, lámparas de las galerías y hasta la antena de la televisión. “Uno tiene que andar poniendo y sacando las cosas porque te las roban. Te encontrás con puertas barreteadas y rejas reventadas”, se lamentó el lector de radioeme.com
“La policía está pintada”
“La policía patrulla pero los delincuentes se esconden en los terrenos baldíos esperando que se vayan para salir a robar”, así es la actualdiad del dueño de una quinta en el loteo.
Rubén aseguró que en la cara del comisario le dijo: “ustedes están pintados, la justicia no los acompaña”. En un caso detectaron dónde están las cosas robadas y pusieron custodia hasta que llegó la orden de allanamiento que demoró 2 días, aseguró el damnificado.
Pese a los esfuerzos de la policía que “da vueltas”, los robos son comunes se lamentan los vecinos de Cayastá, una zona que está perdiendo la calma que supieron alabar.