Esteban Lindor Alvarado, el hombre más buscado por la justicia santafesina sospechado por negocios de narcotráfico fue detenido este sábado por la tarde por el crimen del prestamista Lucio Maldonado. Fue capturado por la Tropa de Operaciones Especiales y la policía local, en un camping de Embalse Río Tercero en la provincia de Córdoba.
Lucio Maldonado fue asesinado en noviembre de 2018 en la zona de Circunvalación y Oroño, y desde entonces, Alvarado era visto por el fiscal Matías Edery como posible autor intelectual del hecho. Un vocero de la Fiscalía confirmó a Rosarioplus.com que se realizarán los tramites para traerlo a la ciudad en los próximos días para realizarle una audiencia imputativa.
El cuerpo de Maldonado hallado en la Circunvalación tenía tres tiros en la nuca y un cartel que decía “con la mafia no se jode”, el mismo mensaje que apareció en la balacera frente a la ex vivienda de la jueza Marisol Usandizaga y también en la balacera ocurrida frente al Concejo de Rosario.
Alvarado se vincula con la barra brava de Rosario Central, y estuvo en la cárcel por robar coches de alta gama y “cortarlos” para la venta, acusado de ser el líder de la denominada “Banda de los Rosarinos”, dedicada al robo de autos en el norte del Conurbano bonaerense.
El pasado 30 de noviembre un funcionario de la Policía santafesina se vio implicado en el marco de allanamientos en Rosario, Funes y Roldán, ya que entre las direcciones se encontraba la vivienda donde reside en los Condominios del Alto, que en papeles pertenecería a los narcos investigados.
El ministro Maximiliano Pullaro destacó en su cuenta de Twitter “la tarea de coordinación y colaboración que las fuerzas de seguridad santafesinas lograron con la Policía de Córdoba en la lucha contra el narcotráfico. Hoy se cumplió un nuevo objetivo en la pelea contra las mafias”.