El presidente del Cardiff City, el británico-chipriota Mehmet Dalman, afirmó en declaraciones a la BBC que pagará el fichaje del fallecido Emiliano Sala, procedente del Nantes, si el contrato le obliga.
“Si estamos contractualmente obligados a pagar, por supuesto que lo haremos. Somos un club honrado”, dijo Dalman a la BBC. “Pero si no lo estamos (obligados) y hay alguna anomalía en eso, entonces, seguramente, esperarán que yo, como presidente y guardián de los intereses de este club, analice eso y sostenga nuestra posición. Eso es lo que vamos a hacer”, añadió.
Sala, de 28 años, había firmado con el equipo de la Premier League y volaba desde Nantes a Cardiff cuando su avión tuvo un accidente en el Canal de la Mancha el 21 de enero. Los restos del avión fueron encontrados en el fondo del mar. El cuerpo del futbolista fue recuperado, pero el piloto David Ibbotson sigue desaparecido.
Dalman afirmó que el club francés ha pedido los 15 millones de libras (19 millones de dólares) del traspaso. “Estamos diciendo simplemente: por favor entiendan que hay muchas preguntas que deben ser respondidas“, señaló el presidente del Cardiff.