Este jueves, el Concejo Municipal de Rafaela podría declarar “la emergencia en materia de Seguridad Pública en la ciudad de Rafaela, durante el período de un año desde la sanción y prorrogable por igual período de tiempo”, según el proyecto enviado al legislativo.
En su artículo 2, se determina que se autoriza al Ejecutivo Municipal a “contratar en forma directa todos aquellos bienes y servicios orientados a la prevención y control de comportamientos contravencionales y a mejorar las condiciones de seguridad en los distintos barrios de la ciudad, mientras dure la emergencia”. Aunque “las contrataciones directas autorizadas deberán contar con por lo menos dos cotizaciones, a fin de permitir la comparación y selección de oferta que resulten más convenientes a los intereses municipales”.
Además el documento, faculta al Ejecutivo Municipal “a efectuar las adecuaciones de Partidas Presupuestarias necesarias a los efectos de aumentar, profundizar, articular e implementar las tareas de prevención y acciones positivas necesarias para optimizar las condiciones de seguridad de la ciudad”.
En tanto la emergencia en seguridad permitirá la suscripción de convenios con el Ministerio de Seguridad de la provincia, el Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional, con el objetivo de profundizar la articulación de todas las reparticiones encargadas de la seguridad pública y comunitaria entre sí.