El hecho delictivo se produjo en la mañana de este jueves. Los delincuentes rompieron la puerta a patadas y golpearon a los moradores de la casa ubicada en Bº San José. Uno de ellos es un hombre discapacitado.
El hecho se produjo sobre Javier de la Rosa y Roque Sáenz Peña a 150 metros de Avenida Peñaloza.
Todo comenzó cerca de las 7, cuando los malvivientes violentaron dos puertas, la segunda la rompieron a patadas e irrumpieron en la casa en la que viven dos hombres.
La vecina contó que una de las víctimas del robo padece esquizofrenia y que ambos recibieron muchos golpes en la cabeza.
Según comentaron testigos del hecho, hubo piedrazos y botellazos y señalaron que no es la primera vez que a esta familia le toca pasar por una situación de zozobra semejante.
Tras conocer lo ocurrido fueron los mismos habitantes de la zona quienes llamaron al 911 y luego Se quejaron de la tardanza para llegar al lugar del servicio de emergencia.
Los moradores de la vivienda fueron trasladados al hospital Cullen por el servicio 107.
“Estamos a la deriva, sin saber que nos puede pasar, los vecinos vivimos en un infierno, no dormimos”.
Por otro lado, más allá de este hecho en particular, los habitantes del barrio reclaman que en general cuando advierten por otros hechos al 911, no llegan y además hablan de la ausencia de patrullaje.