Cesira Arcando no estuvo de acuerdo con el sexto lugar que le dio la coalición en la nómina oficial de Chumpitaz y encabezó una alternativa interna, pero sin renunciar al espacio original. Se inscribieron más de 700 nóminas en Santa Fe
El frenético cierre de listas en la provincia dejó heridos y premiados, sorpresas e internas no esperadas. Y en medio de ese remolino de negociaciones políticas con más de 700 nóminas anotadas hubo una particularidad: una candidata que está en dos propuestas e incluso encabeza una.
El caso de la persona que se enfrenta así misma en Cambiemos es la diputada Cesira Arcando, referente del partido Fe dentro de esa coalición con el PRO y radicales.
Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, el Tribunal Electoral detectó que Arcando encabeza una lista propia para diputados provinciales y se mantiene en el sexto lugar de la lista que lidera Gabriel Chumpitaz, actual concejal del PRO.
La legisladora no estuvo de acuerdo con el lugar que le dio la coalición en la nómina oficial y por eso presentó una alternativa interna. Pero no renunció al lugar original y quedó en ambas opciones.
El Tribunal Electoral observó la irregularidad y Arcando, que es abogada e integra la fuerza que creó Gerónimo Momo Venegas, debería bajarse de alguno de sus espacios.
Hasta este lunes a la noche, el organismo de control registró 592 listas en el sistema pero habría en total más de 700 en toda la provincia (la mayoría municipales y comunales).
El Tribunal debe controlar (además de que los candidatos no compitan contra sí mismos) los avales de los sectores presentaron listas y que los candidatos reunan los requisitos legales, entre otros puntos.