Marcos Pilli dueño no pudo abrir su negocio el miércoles y tampoco el jueves por falta de luz. El viernes lo intentó, pero funcionaban dos fases y no podía someter a sus empleados a una cocina con más de 40 grados y sin extractor. Con una boleta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que roza los 80 mil pesos bimestrales y tres días de lucro cesante, la Cervecería 372, de Cafferata y Mendoza, lleva tres noches cerrada, y no es el único local con problemas en la zona.
“Ya pasó que estuvimos 96 horas sin servicio, la mercadería se nos hecha a perder o tenemos que trasladarla porque requiere frío permanente” dijo Pilli.
También aseguró “hay una heladería y una panadería, y ni hablar de los vecinos de edificios que no pueden bajar y no tienen agua”.
La ironía es que ayer, cuando seguía sin servicio, llamó a los teléfonos de la EPE y escuchó atentamente la grabación de las seis zonas de la ciudad que estaban sin energía, y la de su local no figuraba. “Lo peor es que no lográs nunca que alguien te atienda”, se quejó y señaló que “ir personalmente tampoco lo soluciona, porque allí también te mandan al teléfono”.
En los últimos 4 días la ciudad de Rosario sufrió reiterados y numerosos cortes de energía en distintas zonas, la historia de la cervecería de Mendoza y Cafferata se repitió y se multiplicó por miles de usuarios que sufrieron la falta de energía y agua, perdidas, demoras para la atención, la recuperación del servicio y la falta de explicaciones.