Los restos de Emiliano Sala, el futbolista argentino que murió el 21 de enero último en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña), comenzaron a ser velados esta mañana en la localidad santafesina de Progreso.
El primo de Emiliano, Martín Gati, dialogó con Radio EME y expresó sobre la investigación sobre la muerte de Sala: “Hay que seguir investigando, todavía falta encontrar un cuerpo. No puede quedar que solo se estrelló un avión, hay muchas irregularidades. Para mí lo obligaron a subirse a ese avión”.
- También te puede interesar: Exclusivo: el último adiós al futbolista a Emiliano Sala
“Esto no puedo quedar así, yo llegué hace un rato y no hablé con la familia porque los vi muy quebrados. Capaz más tarde Horacio, el papá, me pueda llegar a decir algo”, agregó.
Respecto a las irregularidades que notó en torno al fatídico accidente, Gati respondió: “Desde que se firmó el contrato ya hubo algo raro, mínimamente lo hubiesen cuidado sabiendo que era la venta más importante del club. Lo dejaron solo subiéndolo a un avión que no estaba en condiciones, viajando de noche. Se hizo todo mal y no se protegió al chico”.
“Él se fue a las 15 años, venía seguido para ver a su familia. Nunca se olvidó de sus raíces, la humildad que tenía no se olvida. Nos llevamos un recuerdo de eso”, expresó sobre cómo será recordado.
- También te puede interesar: “Emi, nunca caminarás solo”, reza una gran bandera colgada frente al club
“Deja lo mejor, una imagen para los chicos. El pueblo lo va a recordar, no queríamos que los chicos vean esto pero les quedará un recuerdo enorme porque Emiliano marcó algo muy grande”.