La escuela de campo CER (Centro de Enseñanza Radial) N° 613 del Viridichoso, en el distrito Santa Margarita, fue blanco del accionar delictivo de desconocidos que violentaron el lugar y sustrajeron diversos elementos en el momento en que se encontraba sin moradores.
El episodio ocurrió a mediados de la semana que pasó, y fue descubierto por personal que allí desempeña tareas.
Al arribar al lugar, por la mañana una de las personas comprobó que la puerta de la cocina había sido violentada y rota, y del interior del inmueble y también del patio, se habían llevado diversos elementos: una bomba de agua, un televisor de 39 pulgadas, una pava eléctrica, una máquina de picar carne, un extractor de jugo, una tostadora eléctrica, una licuadora, un equipo de DirecTv, pilas, focos, un procesador, un termo, una linterna, mercadería, entre otros elementos.
Al mismo tiempo, se pudo comprobar que en inmediaciones del lugar se observaban huellas de un motocicleta que había llegado hasta allí, y pisadas de dos personas diferentes.
A raíz de lo sucedido se dio aviso a los directivos de la institución educativa, quienes comunicaron la novedad a la Comisaría de Santa Margarita, cuyo personal se abocó a la investigación del hecho.
Cabe señalar que la mencionada escuela se encuentra ubicada en el denominado “Camino del Viridichoso”, a unos 7 kilómetros al este de la ruta Interprovincial 35, a una distancia aproximada de 35 kilómetros al noroeste de Villa Minetti.