En un comunicado, continuó: “Al respecto, la entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país”.
“La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión”, cuestionó la entidad, en un documento firmado por su presidente, Jorge Knoblovits, y el vicepresidente segundo, Marcelo Taussik.
Horas antes de la difusión del comunicado, Knoblovits se mostró sorprendido por la publicación de la carta y afirmó que “la AMIA ni siquiera es querellante en esta causa”.
“No se expidieron públicamente (en el inicio) y lo hacen ahora con esta nueva comisión directiva”, advirtió el presidente de la DAIA en declaraciones a radio Continental.
Knoblovits expresó su malestar por la forma en que la AMIA trató el tema: “Nos molesta que lo haga a través de un hecho público. La carta es una carta más y que iba a tener el tratamiento que corresponde, lo que es noticias es que lo haga por los medios”, añadió.
Por su parte, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, aseguró que la posición de no litigar en la causa contra Cristina por supuesto encubrimiento de Irán es mantenida por la entidad desde hace años y que fue comunicada varias veces.
“Ya se lo habíamos dicho verbalmente muchas veces (al presidente de la DAIA) y a la comisión anterior de (Ariel) Cohen Sabban. Desde hace ya varios años la AMIA viene planteando que esta querella es inconveniente”, manifestó Zbar.