Una vez más y en esta oportunidad, retornando a su rectángulo, tras cuatro juegos de visitante, los dirigidos por Lancellotti consiguieron un nuevo triunfo en su reducto.
Fue sufrido, luchado, repartiendo errores y aciertos, pero con mucha actitud en los pasajes más complicados.
Pocos podían imaginar el arranque tan sólido y efectivo de Central, quien metió un parcial de 15-0 en la primera mitad del segmento inicial.
Y no demasiados seguramente, pensaron que el desarrollo fuera tan diferente, a partir del segundo cuarto.
Echague se fue metiendo en juego y las variantes constantes de su entrenador, lentamente parecieron encontrar el rumbo.
Después de un parcial casi sin fisuras, el “aurinegro” se fue diluyendo y en varios aspectos.
Desde el juego, lo físico y mentalmente, en algunos casos muy particulares.
Una gran noche de Gonzalo Romero, ficha Sub 23 que hizo su debut como local y quien ya había mostrado atributos en la reciente gira, acompañado por Mauro Natta, muestra crecimiento constante en su producción, el interminable Matías Salicrú, obligado a jugar más minutos de lo previsto por la lesión de Vittar y con apariciones importantes de Matías Martínez, sostuvieron la ilusión de ganar.
Estuvo veintiún puntos por encima de su rival y aunque fue manejando una distancia promedio de once unidades, sufrió más de la cuenta en el final,.
Central terminó luchando y raspándose más de lo normal, respecto de aquel muy buen inicio, pero aseguró otra victoria en su cancha.
Síntesis
CENTRAL 78 – ECHAGUE 69
Estadio “Raúl Braica”
CENTRAL: Salicrú (14); Lizárraga (3); Romero (15); Matías Martínez (15); Pablo Martínez (4); Brown (8); Natta (13); Vittar (6); Karabitián; Milanesio; Gorosito; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.
ECHAGUE: Toia (5); Knecht (18); Osores (12); Frederik (10), Barroso; Larsen (14); Zustovich (3); Mare; Moreno (2); Levin (5); Rosso; Jatib. DT: Oscar Bonel.
Árbitros: Martinetto-Moral-Soldano