La mujer confesó el crimen y dijo que la víctima había abusado de su hijo de 13 años.
Cuando entraron a la casa, auxiliados por un equipo de oxígeno, los bomberos encontraron la misma escena que había descripto la mujer al confesar el crimen: un cuerpo guardado dentro de un ropero, tapado con cemento.
El macabro hallazgo se dio este miércoles en una casa ubicada en Corbacho al 1500, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Los investigadores llegaron hasta ese lugar luego de que una mujer de nacionalidad paraguaya se presentara en un destacamento policial de la zona y contará que había asesinado a su pareja.
La mujer, de 47 años, relató que había cometido el asesinato el 19 de diciembre, luego de enterarse que el hombre -identificado como Richard Alejandro Sánchez Escobar (28), también de nacionalidad paraguaya- había abusado sexualmente de su hijo adolescente.
Fuentes del caso señalaron a Télam que la mujer se presentó en el destacamento policial y pidió hablar con el agente encargado. “Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento”, le confesó. Luego entregó las llaves de su casa.
Los agentes de la Policía Científica y de Bomberos hallaron en el centro de la habitación de la pareja un ropero de tres puertas tumbado en el piso y tapado con una tela. Al abrir el mueble, los policías hallaron el cadáver de Sánchez Escobar cubierto con cemento.
Por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, y la falta de ventilación de la casa, los agentes que participaron del operativo tuvieron que utilizar equipos de oxígeno.
Tras la confesión y el hallazgo del cuerpo, la mujer quedó detenida, a disposición del juez Gabriel Vitale y de la UFI N° 2 de Lomas de Zamora. En las próximos días se realizaría una Cámara Gesell para tomarle declaración al menor.