La intendenta Mónica Fein y el ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, formalizaron el acuerdo que permitirá disponer de una multimillonaria inversión para iniciar obras de pavimento definitivo de cinco barrios de la ciudad y la renovación de la avenida 27 de Febrero, para lo cual se llamará a licitación en los próximos días.
El proyecto, que fue aprobado por el Concejo Municipal a fines del año pasado, prevé la mejora de 139 cuadras en distintos barrios de la ciudad a partir de la posibilidad de que la provincia le adelante al municipio unos 1.000 millones de pesos correspondientes a la deuda histórica por coparticipación que Nación mantiene con Santa Fe.
El plan de pavimento definitivo permitirá avanzar en la eliminación de zanjas y la ejecución de infraestructuras hidráulicas y cordón cuneta.
El convenio estipula un total de seis proyectos que benefician a uno 20 mil vecinos y a cientos de miles de rosarinos que todos los días transitan por esas calles.
Entre las más destacadas se encuentran obras de pavimento definitivo de Empalme Graneros, Uriburu y La Guardia, Santa Teresita y Domingo Matheu.
“Tenemos un plan de obras muy importante para la ciudad. Algunas las hemos terminado y muchas otras las estamos ejecutando, como las obras de saneamiento hidráulico, fundamentales para poder empezar con el pavimento definitivo en tantos barrios que esperan estas soluciones, que vamos pudiendo lograr junto al gobierno provincial y el acompañamiento de vecinos y vecinas”, describió Fein, quien estuvo acompañada por la mayor parte de los integrantes de su gabinete.