El recordado vocalista de la banda synth-pop de los 80’s, que tuvo un breve resurgimiento en 2003, falleció por causas que aún se desconocen
Mark Hollis, la voz del grupo británico de synth-pop y post-rock Talk Talk, falleció este lunes a los 64 años, según anunció un excompañero de la famosa banda de la década del 80, que popularizó temas como “It’s My Life” y “Such a Shame”.
“Estoy muy consternado y triste de escuchar la noticia del fallecimiento de Mark Hollis”, escribió el bajista Paul Webb en su cuenta de la red Facebook, lo que motivó una serie de mensajes de tributo de varios artistas.
Los representantes de Hollis no respondieron las preguntas de la prensa, sino que optaron por el silencio, por lo que la causa de su muerte permanece aún desconocida.
“Musicalmente fue un genio y fue un honor y un privilegio haber estado en la banda por él”, escribió Webb, elogiando las “ideas musicales pioneras” de Hollis.
El grupo se formó en Londres en 1981, y durante esa década se popularizó en toda Europa principalmente por éxitos masivos pop como “Talk Talk”, “It’s My Life” y “Such a Shame”.