Una serie de allanamientos se llevan a cabo en la mañana de este lunes en Rosario, Funes, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. Están enmarcados en la investigación por el asesinato de Lucio Maldonado, un prestamista de la zona sur, que fue secuestrado y asesinado en noviembre pasado. Por el crimen está imputado Esteban Lindor Alvarado como autor intelectual.
La Policía Federal Argentina (PFA) delegación Rosario y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizan más de diez procedimientos en la región.
Fuentes policiales señalaron su sorpresa al ingresar en un inmueble de Maistegui al 2700, en Funes, ya que se trata de “una mansión”.
Entre los lugares allanados se encuentran dos concesionaria de autos, una está en la zona oeste de Rosario.
De acuerdo a los datos preliminares, se secuestraron armas, municiones, documentación y celulares. Hay, además, personas arrestadas.
Los operativos fueron ordenados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el marco de la investigación por el homicidio de Lucio Maldonado, quien fue encontrado muerto el 13 de noviembre pasado en inmediaciones de Circunvalación y Oroño.
El cuerpo estaba maniatado, con dos disparos de arma de fuego en la región lumbar y otro en la nuca. Entre sus prendas se encontró un mensaje mafioso.
Los investigadores, de acuerdo a medidas ordenadas, presumen que fue secuestrado por personas que se movilizaban en un vehículo y que usaron también el auto de Maldonado. Se dirigieron a una vivienda situada en el barrio abierto Los Muchachos, en Piñero, que está a nombre de los hijos de Alvarado.
El recorrido del auto de Maldonado, que luego fue hallado en la casa de la víctima, fue recuperado por una pericia ordenada por el MPA, ya que habían sido borrados los datos del GPS del rodado.