Se dispuso la prisión preventiva para Miguel Ángel Portillo, condenado en primera instancia a 10 años de prisión. Así lo resolvió Carlos Renna, Juez de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Vera.
El 23 de octubre de 2018 el Tribunal integrado por Mauricio Martelossi, Claudia Bressán y Gonzalo Basualdo, en Juicio Oral y Público, condenó a Miguel Ángel Portillo, por unanimidad, a 10 años de prisión por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la edad de la víctima y la relación convivencial.
Luego de la sentencia el Fiscal Adjunto Leandro Benegas, solicitó la prisión preventiva del condenado, la que fue denegada por el de juez de la primera instancia. A raíz de esta decisión del Juez Gustavo Gon, el Fiscal acudió en Apelación ante la Cámara, la que revocó el fallo y dispuso ordenar la inmediata detención de Portillo.
Los hechos tuvieron su origen en un Paraje del Departamento Vera, en donde el condenado fue encontrado responsable de ser el autor de reiterados hechos de Abuso Sexual cometido en perjuicio de una menor de edad, con quien convivía, ya que era la hija de su concubina. Se probó que se valió para cometer los hechos, no solo de amenazas a la víctima, sino también usó la fuerza para someterla.
El Fiscal interviniente, Leandro Benegas, expresó su satisfacción por el fallo del tribunal unipersonal de la alzada, ya que “la resolución es muy importante porque permite, luego de la condena de primera instancia, se dispongan la prisión preventiva del condenado que estaba en libertad, sin necesidad de la conformidad de un fallo de segunda instancia. Lo contrario hubiera sido que el condenado, a diez años de prisión, continúe en libertad con todo los riesgos que ello significa no solo para la víctima y la sociedad en su conjunto, sino también para el proceso.”