Representantes de instituciones de Tostado fueron recibidos por el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y funcionarios provinciales, ante quienes pudieron plantear diversos temas relacionados a la ciudad y el departamento 9 de Julio.
La reunión se desarrolló este lunes en Casa de Gobierno, hasta donde llegaron el gerente de la Cooperativa de Agua de Tostado, Otmar Verwimp; el presidente de la Sociedad Rural de Tostado (SRT), Jorge Mercau; el presidente del Comité Hidrovial Tostado (CHT), Felipe Brizuela; y también Nazareno Gambatese y Alejandro Lahite, ambos miembros de la SRT.
Además del gobernador provincial, del encuentro participaron los ministros Alicia Ciciliani (Producción) y José Garibay (Infraestructura y Transporte), y el senador provincial Raúl Gramajo.
Entre los temas que plantearon las autoridades de Tostado, hicieron referencia a la situación que se vive a nivel local a partir de las últimas lluvias y las consecuencias que ocasionaron en todo el Departamento.
Es por eso que solicitaron acompañamiento para la reparación de caminos rurales, ayuda a productores locales, y fundamentalmente obras que permitan el correcto escurrimiento del agua en el terreno.
Además, se hizo hincapié en la necesidad de entubar el canal a cielo abierto que lleva agua desde Tostado al norte del 9 de Julio.
El gerente de la Cooperativa de Agua, Otmar Verwimp, destacó la importancia de la reunión, y detalló los principales temas solicitados desde esa institución, que tienen que ver con la próxima licitación de una planta de color y turbiedad y el recambio de cañerías centrales en la ciudad: